Obispo de Osorno: “No confunda a un grupo con una diócesis”

Una férrea defensa al Obispo de Osorno Juan Barros Madrid, realizó el Papa Francisco, en Iquique, antes de abandonar Chile.

El Pontífice desarrolló en el norte del país su última actividad masiva, en la Playa Lobitos, donde compartió una misa con más de noventa mil personas.

Al arribar al lugar en que desarrolló el acto litúrgico, el Papa Francisco se acercó a conversar con los periodistas, que se encontraban tras una reja, siendo abordado por un reportero de Radio ADN, quien le preguntó sobre la situación del Obispo de Osorno, y su polémica presencia en distintos actos de su gira por el país.

La respuesta del Pontífice fue de claro respaldo a la situación del Obispo Barros, afirmando que las versiones que le ligan a los abusos sexuales por los que fue sancionado el sacerdote Fernando Karadima, son calumnias.

El Papa Francisco, quien en su primera actividad en el país, en el Palacio de La Moneda pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de ministros de la Iglesia, ha mostrado permanentemente una actitud de cercanía con el Obispo de Osorno.

De hecho, el Obispo Juan Barros dijo en Iquique que el Papa le ha dedicado  palabras de apoyo, ánimo y cariño, afirmando que las acciones de un grupo no representan a una diócesis.

El Papa Francisco finalizará hoy su gira en Chile, prosiguiendo su viaje apostólico a Perú. Mientras tanto, el Obispo Juan Barros, retornará al mando de la diócesis en Osorno, seguramente en el silencio que ha acompañado su gestión, pero revestido de la férrea defensa que ha hecho de su persona y labor el máximo líder de la Iglesia Católica.

Commentarios