Obras de calle Varas en Puerto Montt serían retomadas en noviembre

742

El municipio de Puerto Montt informó acerca de su plan de contingencia para superar las dificultades a raíz de la pausa de las faenas de calle Antonio Varas, tras la quiebra de la empresa constructora Cosal a cargo de la obra.

Uno de los aspectos centrales está directamente relacionado con el quehacer de seguridad. Consisten en el emplazamiento de cierres perimetrales para evitar accidentes; con maquinaria y operarios de Obras para trabajos que eviten anegamientos, ello en el marco de su plan de contingencia, así lo informó Jacqueline Paz, administradora municipal.

En cuanto a la licitación, se realizará en coherencia con la liquidación del contrato con cargo a los recursos dispuestos y en reserva, para el último tramo del proyecto.

En ese marco, Javiera Torres, Directora de obras municipales precisó que en el mes de noviembre, se espera que una nueva empresa asuma la última etapa de la intervención, por lo que las obras debiesen terminar si todos transcurre sin inconvenientes durante el verano próximo.

Consignar que la protesta por calle Varas ha llamado la atención sobre la necesidad de una pronta solución para los comerciantes afectados y ha revelado la importancia de una ejecución responsable de proyectos de infraestructura en la región.

Comenta!