Obras de Farmacia Vecina de Rahue presentan un 77% de avance

Así lo pudieron constatar el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y un grupo de cinco concejales compuesto por María Soledad Uribe, Cecilia Canales, Mario Troncoso, Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez, quienes llegaron hasta la esquina de Avenida República y calle Iquique, donde se construye la farmacia vecina del sector.

El estado del avance es de un 77%, según indicaron desde el municipio, construcción que se realiza con fondos municipales tras la Consulta Ciudadana participativa que en 2020 determinó las prioridades que tenían los propios vecinos en cuanto a obras de impacto comunitario.

El alcalde Emeterio Carrillo destacó algunos aspectos de esta obra, como la sala de espera, además de adelantar que será entre fines de septiembre y comienzos de octubre cuando debería estar lista la obra.

Rosa Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos Nº1 de la Villa Quilacahuín de Rahue, manifestó su conformidad por este avance en la comuna, aunque indicó que hay carencias en el sector como una sucursal bancaria y una nueva oficina del registro civil que ayudarían a la comunidad.

Misma opinión que expresó Marilda Castro, quien a sus 80 años preside la Junta de Vecinos de la Población Davanzo y que mes a mes debe obtener medicamentos.

 

Medicamentos, pañales y leche, entre otros productos, pueden encontrar los vecinos en la farmacia vecina, y en el futuro lo harán sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad, destacaron desde el municipio.

La obra tendrá una superficie de 265 metros cuadrados, contará con área de atención al público, sala de espera, bodega, servicios higiénicos y estacionamientos, junto a trabajos de paisajismo para consolidar el entorno de la aledaña “Plaza Iquique” y tiene un costo de 258 millones de pesos. 

Comenta!