Obras del Puente Chacao en Chiloé registran un 30% de avance

 

En su visita a la zona el ministro de Obras Públicas inspeccionó las faenas de la que es considerada la principal obra pública del país, y que cambiará completamente la conectividad de Chiloé, que hoy se hace en barcazas que demoran 40 minutos y que a veces incluso-no pueden navegar por las condiciones climáticas, permitiendo un traslado en 3 minutos.

El secretario de Estado destacó que la construcción del puente representa un enorme desafío de ingeniería.

 

En materia de construcción, el ministro Moreno indicó que existe otro desafío que tiene relación con las mareas y los vientos de la zona. El proyecto considera la construcción de un puente colgante de 2.750 metros de extensión, que contará con 4 pistas de circulación.

En tanto, el representante de Hyundai Ji Sang Ju, precisó que la obra registra un 30% de avance.

 

La visita a la construcción del Puente Chacao que consideran a la fecha la contratación de más de mil trabajadores se desarrolló en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Asesor para la Reactivación Económica desarrollado en la Región de Los Lagos.

Las obras fueron vistas este mediodía por los ministros del MOP, Minvu y Mintrab, acompañados por el delegado Presidencial de la región, Carlos Geisse, el gobernador regional, Patricio Vallespín, representantes del Consorcio Puente Chacao y de asociaciones gremiales de Chiloé, entre otros.

Comenta!