Ocho municipios deberán devolver millonarios recursos otorgados para desarrollar el programa pro empleo

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos se evaluó la aplicación del programa proempleo en donde se destinaron cinco mil millones de pesos para que las municipalidades otorguen empleos de media jornada por cuatro meses por una remuneración de 224 mil pesos.

El presidente del Consejo Regional Los Lagos, Juan Cárcamo, informó a Radio Sago que hubo dificultades en el proceso, dando cuenta que 22 de los 30 municipios de la región cumplieron con lo comprometido.

Sin embargo, ocho municipios tendrán que devolver recursos; entre ellos Osorno que deberá reintegrar 460 millones, Purranque 2 millones, Río Negro 16 millones, Ancud 90 millones, Castro 88 millones, Puerto Montt 328 millones y Llanquihue 20 millones.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo que devolverán el monto solicitado, considerando el retraso en la aplicación del programa y la poca participación de la comunidad.

Asimismo, el edil de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que reintegrarán el monto solicitado sin problema, calificando el programa de precario.

Los jefes comunales concordaron en que el programa fallo en varios términos, entre ellos su tardanza y la dirección en la cual se enfocó el campo laboral y la calidad de este.

Los municipios aludidos deberán realizar la devolución del dinero antes del 31 de diciembre.

Comenta!