Ocupación regional en Los Lagos alcanza el 45 por ciento según Observatorio Laboral

169

El Observatorio Laboral liderado por Sence y ejecutado por la Universidad de Los Lagos presentó el Termómetro Laboral de octubre 2021. Estos son algunos de los datos que se encuentran contenidos en este informe actualizado que abarca los meses de junio, julio y agosto 2021 y que se transforma en un monitoreo mensual de indicadores del mercado laboral.

La directora del Observatorio Laboral, Luz Ferrada, dio a conocer que la tasa de ocupación regional alcanza el 45,0%, que es 2.4 puntos porcentuales más alta con el trimestre junio-agosto del 2020. Sin embargo, la región sigue a la baja en comparación a la tasa de ocupación nacional que es de un 51,8%

Asimismo, explicó las tasas de inactividad laboral en la región son más altas que el país (52,9% versus 42,9%, respectivamente).

bajo

raLa tasa de ocupación informal en Los Lagos se mantiene en 25,9% (en comparación al trimestre inmediatamente anterior), siendo proporcionalmente mayor en los tramos de mayor edad.

Desde Sence región de Los Lagos, estimaron que las cifras del Termómetro Laboral son alentadoras en comparación al trimestre anterior y que el Servicio seguirá trabajando en generar todas las instancias necesarias para aportar al desarrollo y crecimiento de la región.

Comenta!