Oficial de la FACH acusado de dar muerte a su hijo quedó en prisión preventiva.

450

Durante la mañana de éste sábado 31 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de formalización del oficial de la Fuerza Aérea de Chile – FACH, Ricardo Spencer Carrillo Fernández de 29 años, por el delito de parricidio en grado de consumado en contra de su hijo de cinco meses.

La magistrado Paula Fernández determinó además 180 días de plazo para el desarrollo de la investigación, lapso en que el imputado se mantendrá privado de libertad en la base Maquehue de la Fuerza Aérea de Chile en Temuco, solicitud presentada por la defensa del imputado, atendiendo a su calidad de uniformado.

Recordemos que los hechos se remontan al miércoles 28 de diciembre cuando Ricardo Carrillo salió a pasear junto a su hijo, no regresando a casa, situación por la que los padres del uniformado estamparon una denuncia por presunta desgracia.

Fue entonces que a eso de las 01:00 de la madrugada del 29 de diciembre, Carrillo y su hijo fueron hallados en las cercanías de la línea férrea en la comuna de Lanco, el imputado con heridas en su abdomen y tendido sobre el cuerpo del pequeño niño, quién presentaba lesiones en su cabeza y heridas en diversas partes del cuerpo, las que le ocasionaron la muerte.

El uniformado declaró haber sido asaltado por individuos, quienes además de atacarlo, hirieron mortalmente a su pequeño hijo. El testimonio y los antecedentes que avalen ésta versión serán investigados en los cerca de 6 meses decretados por la Fiscalía.

Imagen: soyvaldivia.

Commentarios

commentarios