Onda Deportiva: el programa líder de la región juega de local en todas las canchas

Eduardo Marín Valdés
Actual Director programa “Onda Deportiva”

Onda Deportiva es el programa más antiguo de Radio SAGO con más de 35 años al aire en forma ininterrumpida. En los últimos 12 años bajo la dirección de Carlos Alberto Bravo, y después de Eduardo Marín Valdés, ha transmitido los mejores eventos deportivos a nivel local, nacional e internacional.

A nivel regional seguimos completamente la campaña de Provincial Osorno, viajando por todos los estadios de Chile y hace 4 años transmitimos el Campeonato de la Primera B donde juega Deportes Puerto Montt.

Triunfos y tristezas han marcado esta etapa. Desde la alegría del título y último ascenso de Provincial Osorno a la Primera División en el año 2007, hasta tener que transmitir la noticia en directo desde la ANFP en el año 2012, con la desafiliación de Provincial Osorno del Fútbol Profesional. Y después de la refundación del club, hemos sido testigos privilegiados de los ascensos en Colina (2015) y el título del 2016 con más de 10.000 hinchas en el Parque Schott.

El basquetbol también ha ocupado un lugar de honor en nuestro programa , transmitiendo partidos de la extinta Dimayor, de la Liga Saesa, y de la Liga Nacional de Básquetbol, recordando por supuesto las finales de Osorno Básquetbol frente a Tinguiririca de San Fernando en la temporada 2013-2014; y frente a Español de Talca en la temporada 2016-2017.

El fútbol amateur siempre es distinguido en nuestro programa, destacando las transmisiones de finales provinciales, regionales y nacionales acompañando siempre a los equipos de la región. Y también hemos estado presentes con el campeonato nacional de Rodeo, y la disputa de títulos chilenos de boxeo.

Pero en este período, la Onda Deportiva también se ha puesto “pantalones largos”, transmitiendo los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.

En el fútbol, hemos estado presentes en las Clasificatorias a los mundiales de Fútbol Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; siendo testigos del histórico primer triunfo de Chile sobre Argentina un 15 de Octubre de 2008, con gol de Fabián Orellana; así como de la primera victoria nacional después de 28 años en Paraguay. Y por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, hemos seguido a todos los equipos chilenos, en estadios nacionales, y desde el extranjero. Y además, hemos transmitido los principales clásicos, y las definiciones de los campeonatos de Primera División.

En el básquetbol, también la Onda Deportiva ha estado al lado de la selección nacional, transmitiendo campeonatos sudamericanos, y las últimas clasificatorias al mundial de China 2019.

Sin duda estas transmisiones en vivo y en directo desde los estadios le han dado un sentido de pertenencia y fidelización a nuestros auditores con la Onda Deportiva de Radio Sago ya que antes éstos eventos eran transmitidos  en su mayoría sólo por radios de la Capital. Por ello, nuestra emisora es reconocida por el medio deportivo en todo el país.

Actualmente, el equipo de Onda Deportiva es integrado en Osorno por Eugenio Burgos, Cristián Higueras, Luís Roberto Alvizú, Mauricio Rosas, Francisco Orellana, Mauricio Cofré, Guido Mayorga, y Oscar Marín. Y en Puerto Montt, por Rafael Huaitro, Luís Avendaño, Carlos Barrientos, y Juan Carlos Palma.

 

 

Comenta!