“Radio Sago me transformó en osornino”

Marcelo Cifuentes Gallegos
Director de Radio Sago 2006-2018

 

En la vida se cumplen etapas y reconocer a un medio de Comunicación Radial, y a su larga trayectoria, siempre enorgullece, más aún cuando trabajé en el un poco más de una década.

En mis 12 años como director de Radio Sago (2006- 2018), debo agradecer primero  la confianza  del directorio de aquellos años y también al personal de la radio, quienes se sumaron a un joven Periodista de 31 años, para trabajar de forma conjunta en formular y reorganizar una emisora acorde a los nuevos tiempos, y donde se demostró que el trabajo en equipo siempre tiene frutos.

En ese sentido, uno de los grandes avances fue la incorporación de la radio a la era digital. Para eso, se trabajó junto a un equipo externo en la formación del portal web www.radiosago.cl. La idea fue incorporar noticias del ámbito regional, sumado a la incorporación de una señal online, la que se convirtió en una gran compañía para la gente en sus puestos de trabajo y oficinas, pero además, fue la gran conexión con su tierra para muchos osorninos repartidos por el mundo.

Luego, fuimos audaces, y dimos un paso hacia lo que para otros medios de comunicación era prohibido. Porque, aunque se creía que era una pérdida de tiempo y que su uso producía falta de concentración en el trabajo de los funcionarios, aparecieron las Redes Sociales, y nosotros aprovechamos esa oportunidad, abriendo cuentas en Twitter y Facebook, generando cercanía y aumento de seguidores de los contenidos que publicamos en nuestras plataformas digitales, lo que generó mayor fidelidad con la emisora y posicionamiento de la marca en lo digital.

Finalmente vino el proyecto de apertura de radio SAGO en la ciudad de Puerto Montt, desde el mes de abril de 2015: concretamos lo que era un sueño para sus funcionarios, y a su vez, un desafío para todo el equipo de competir con cadenas nacionales y ampliar la cobertura e influencia regional de esta emisora.

Sin duda, Sago es una radio que recordaré con cariño en mi trayectoria profesional, porque me transformó en osornino.

 

 

 

 

Comenta!