Onemi advierte presencia de sistema frontal para el resto de la semana en Los Lagos

547

La región de Los Lagos no será la excepción en lo que concierne al nuevo sistema frontal que se avecina para la toda la zona centro sur del país y que ya motiva reuniones de mesas técnicas de la Onemi  que efectúan las respectivas coordinaciones para afrontar las precipitaciones.

En este respecto, el Director Regional de la Institución, Alejandro Vergés, detalló que en la zona se tratará de un frente de mal tiempo que se prolongará desde el miércoles hasta el sábado con presencia de lluvias y fuertes ráfagas de viento.

La Onemi en Los Lagos planea sostener una reunión para finalmente tomar las respectivas determinaciones que tiendan a elaborar un plan de emergencia en coordinación con los sistemas de protección civil a nivel comunal, según detalló Alejandro Vergés.

Cabe mencionar que el último sistema frontal registrado en la zona, tuvo lugar el pasado 6 de abril con una duración aproximada de 24 horas, que dejó a su paso la caída de árboles en diversos puntos de la comuna, cortes en el suministro eléctrico y voladuras de techumbres en algunas viviendas.

Commentarios

commentarios