Onemi declara Alerta Preventiva Regional para Los Ríos por pronóstico de lluvias para los próximos días

21

La dirección regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la en la región de Los Ríos por precipitaciones.

Según el reporte de la entidad, la Dirección Meteorológica de Chile alertó que desde la madrugada del martes 28 hasta la mañana del miércoles 29 de junio se pronostican precipitaciones normales a moderadas en toda la región.

El aviso meteorológico indica que el fenómeno climático dejará intensas precipitaciones en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región de Los Ríos.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo.

De igual forma, fue activado el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Debido a esta condición climática, la ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Así también, se recomienda evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar.

La alerta temprana preventiva por frente de lluvia en la región de Los Ríos estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Comenta!