Onemi descarta toda anomalía en volcán Osorno

629

Luego que en las inmediaciones del volcán Osorno se registraran dos sismos de 2,6 y 2,3 grados en la escala de Richter el pasado 1 y 4 de abril, respectivamente, desde la Onemi advirtieron que se trata de una situación contemplada dentro de los parámetros normales.

De acuerdo a la nivelación establecida por Sernageomín, el volcán Osorno permanece en rango verde, vale decir, que el macizo presenta un comportamiento estable, por lo que no representa riesgo para las poblaciones y actividades económicas de su zona de influencia. Así lo explicó el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

En lo que respecta al descongelamiento del cono de nieve del volcán Osorno, el Director regional descartó cualquier tipo de anomalía en el macizo, atribuyendo el derretimiento, más bien, al calentamiento global.

El volcán Osorno pertenece a la categoría de estratovolcán y con 2 mil 652 metros de altura sobre el nivel del mar, se caracteriza por su forma cónica, siendo uno de los macizos activos del país, cuya última erupción data del año 1835.

Commentarios

commentarios