ONEMI extendió estado de alerta roja para Hualaihué

Gentileza de Comunicaciones Hualaihué

Según el último balance de la declaración de Alerta Roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), además de Puerto Montt, se extiende para la comuna de Hualaihué, donde cerca de la medianoche, personal de emergencia del municipio tuvo que acudir al rescate de las familias del sector Los Canelos de Hornopirén, quienes habían quedado aislados producto desborde del Rio Blanco.

En relación a la suspensión de clases, esta medida fue adoptada en la provincia de Osorno en establecimientos específicos de la comuna de Puerto Octay. En la provincia de Llanquihue, por Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Cochamó. Y en la provincia de Palena, por Hualaihué y Chaitén.

Además, se registró el fallecimiento de dos personas por causa del frente de mal tiempo, el primero corresponde a un hombre, adulto mayor de 69 años que fue encontrado por un transeúnte en la intersección de las calles Dalcahue con Quellón de la población Antonio Varas de Puerto Montt, cuya causa de muerte podría ser atribuible a una hipotermia. Este hecho se suma a lo acontecido en la comuna de Calbuco, donde también un hombre fue encontrado sin signos vitales en la puerta de su domicilio.

.

Comenta!