Onemi #Los Lagos y #LosRíos evaluaron situación en la zona producto de incendios

303

Los directores de Onemi en la región de Los Lagos y de Los Ríos entregaron a radio Sago una evaluación referente a los incendios que se han presentado en sus respectivas zonas de trabajo.

Sobre lo anterior, el director  de Onemi en la región de Los Lagos,  Alejandro Vergés, destacó que los últimos días han estado relativamente tranquilos y que solamente se reportó un episodio relevante en la comuna de Maullín.

Vergés, añadió que la región de Los Lagos se mantiene con alerta temprana preventiva.

Mientras que el director de Onemi en la región de Los Ríos, Daniel Epprecht, se refirió a los dos focos de incendio que llevaron a decretar alerta roja para la comuna de Valdivia, agregando que afortunadamente fueron controlados.

Ello permitió que este domingo se cancelara la alerta roja y hoy la región de Los Ríos se mantiene con alerta temprana preventiva al igual que la región de Los Lagos.

Epprecht, reiteró que el 15 de diciembre se dio a conocer la prohibición de quemas y destacó la colaboración de la comunidad ante esta medida.

Recordemos que en cuanto a lamentable situación que se ha presentado en diversas zonas del país, Conaf informó este lunes que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional, 55 fueron controlados, 58 se encuentran en combate y 11 fueron extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 366.519,7 hectáreas. 

Commentarios

commentarios