Onemi señala que varias comunas en la región presentan problemas de agua.

317

 

El director regional de la Onemi Alejandro Verges, destacó que los pronósticos de cómo se comportará el clima para el año 2016 no están claros, sin embargo la contingencia indica que hay varias comunas en la región de Los Lagos que requieren abastecerse de agua para consumo humano y animal. Por tal razón  ya se está trabajando en  un plan de contingencia, puntualizó.

Agrega que este problema de la falta del vital elemento es cada año más complicado, por lo que paralelamente se diseña una iniciativa que permita terminar con el traslado de agua y que los vecinos de los sectores rurales que padecen el problema tengan una solución definitiva.

Asimismo dijo que la gestión de las municipalidades es fundamental para que el organismo estatal funcione, y pueda contar con los recursos y medios para llegar con la ayuda necesaria en los lugares indicados.

Asimismo agregó que este año la región de Los Lagos mantiene un  déficit hídrico del orden del 21%. En tanto la provincia de Osorno alrededor de un 15% y la provincia de Llanquihue un déficit de agua del orden del 17%. Esto- dijo- pese a estar por debajo de lo normal, no reviste importancia considerando que aún quedan algunos días para que termine el año y las condiciones climáticas serán con lluvias por lo menos hasta el día jueves.

Commentarios

commentarios