Operadora de transporte marítimo en canal Dalcahue retirará barcaza mañana lunes

133

A partir de mañana lunes la empresa Man-Pue, que presta conectividad en el Canal Dalcahue, operará con dos barcazas, ya que una de sus embarcaciones entrará en un proceso de mantención. La situación limitaría la conectividad a la espera que se integre la empresa Puelche, naviera que se adjudicó la contratación directa por parte del Ministerio de Transportes para el transbordo subsidiado.

La actual empresa que presta el servicio en el canal reiteró que una vez que llegue la nueva naviera retirará sus naves, aunque aún no habría claridad cuando iniciara su trabajo de conectividad en el lugar.

Al respecto, el gerente de Naviera Man-Pue, Ramón Mansilla, señaló que desde este lunes sale de operaciones la barcaza Caleman I, dejando solo dos en operación en el canal. “Vamos a retirar una de las barcazas porque tenemos que realizar su mantención. Por el momento quedarán la Calaman II y la Man-Pue IV”, indicó.

En este contexto, el empresario señaló que, según lo informado en la última reunión con la Seremi de Transporte, la nueva empresa estaría operando la próxima semana, sin embargo, no se ha confirmado aún. “Entendemos que la Naviera Puelche se haría cargo del Canal el 1 de mayo, así es que, y como señalamos en su momento, si es así nosotros retiramos nuestras naves. Estamos esperando que eso pase”, expresó.

En ese marco, el Concejal de Quinchao y parte de la Asamblea Social de Quinchao, Oscar Gallardo, señaló que por el momento no existe claridad respecto de los pormenores del proceso e inicialmente dentro de estos días debería comenzar sus operaciones la nueva empresa.

Gallardo señaló que efectivamente hay aspectos técnicos que asegurarían el buen funcionamiento de la nueva conectividad, pero es distinto en la realidad y eso es lo que se verá una vez  que entre en operaciones.

Hasta el momento el equipo de trabajo Seremi de Transporte, Pablo Joost, no ha entregado mayores detalles de este proceso.

Comenta!