Operativo por microtráfico dejó 14 detenidos en Puerto Montt

739

Como resultado de cinco meses de investigación, la mañana de este sábado 26 de agosto se efectuó la entrada y registro a 9 domicilios en la Población Antonio Varas de Puerto Montt, lo que dejó como saldo 14 detenidos, la incautación de 2 armas de fuego, droga distribuida en pequeños contenedores para su venta al menudeo y dinero en efectivo.

Luego de cinco meses de investigación, este sábado se logró la detención de 14 personas que distribuían cocaína base y cannabis sativa en pequeñas cantidades desde domicilios ubicados en la Población Antonio Varas de Puerto Montt.

Mario de la Fuente, Fiscal especializado en delitos de tráfico de drogas, detalló que con la Brigada Antinarcóticos y de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se realizó un procedimiento de entrada y registro a un total de nueve domicilios, luego que se tuviera información de que en estos había personas que se dedicaban al microtráfico.

 

Por su parte, el comisario Jaime Orellana, jefe de la Briant Puerto Montt, precisó que en el operativo participaron más de 50 funcionarios de la PDI, tanto de la capital regional como también de Osorno y Chiloé. Asimismo informó que la droga incautada equivale a 2 millones de pesos.

 

Del total de 14 detenidos se especificó que se trata de 8 hombres y 6 mujeres, una de las cuales es menor de edad. Todos pasan este domingo a control de detención y formalización de la investigación en audiencia que se desarrollará ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios