Operativo PDI en Castro concluye con detenciones por tenencia de drogas y armamento

142

En un reciente operativo llevado a cabo en el centro de Castro, la Policía de Investigaciones logró la detención de dos individuos por cargos relacionados con el tráfico de drogas. La acción policial, que culminó con éxito gracias a una denuncia ciudadana anónima, ha permitido la incautación de sustancias ilícitas valoradas en 9 millones de pesos chilenos.

Las investigaciones iniciaron a raíz de una denuncia anónima recibida a través del número *4242, promoviendo así una operación de seguimiento de un mes por parte de una unidad especializada de la PDI. Entre las sustancias retiradas de circulación se encuentran pasta base, marihuana y ketamina, conocida popularmente como “Tusi”, así lo informó la subprefecto de la policía civil, Carol Sánchez.

El fiscal subrogante de Castro, David Parrini, indicó que al recibir la denuncia, el ministerio público derivó inmediatamente el caso a la PDI, que tras un mes de investigación, logró identificar y capturar a los implicados, ambos de nacionalidad chilena y cuya detención se ampliará hasta el próximo lunes en que serán formalizados.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a seguir colaborando con la policía y recordaron que iniciativas como el número de denuncia seguro *4242 son herramientas valiosas para mantener a las comunidades a salvo de actividades criminales.

Comenta!