Ordenan cierre de Supermercado en Puerto Montt por brote de Covid-19

 

La Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que durante esta tarde funcionarios de la Autoridad Sanitaria concurrieron al Supermercado Hiper líder ubicado en Avenida Parque Industrial de Puerto Montt.

El objetivo fue realizar una fiscalización, debido a la recepción de una denuncia en relación a que había una cantidad importante de casos positivos en trabajadores.

A ello se suma el reporte que manejaba el Departamento de Salud Ocupacional que determinó que había cuatro casos positivos en dicho recinto, por lo que se procedió a concurrir al supermercado.

La Jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud precisó que al día de hoy se detectaron 14 trabajadores que resultaron positivos al Covid-19 y 7 trabajadores más que se encuentran a la espera del resultado, confirmando un brote al interior del recinto.

 

De acuerdo a lo informado por Cárdenas, aunque existían protocolos Covid, estos no estaban siendo aplicados, consitituyendo un riesgo para los 367 trabajadores que allí laboran, por lo que se ordenó el cierre de las instalaciones del supermercado.

 

En ese marco, no habían elementos por parte de la empresa para desarrollar la trazabilidad laboral que permitan saber qué trabajadores están en posible riesgo, ya que no se contaba con registro o información de los primeros síntomas, de la fecha de exámenes PCR o cuál fue el último día trabajado, información que no fue entregada con claridad por parte de la empresa, lo que junto a los casos positivos obligó a cerrar el supermercado.

 

Comenta!