Ordenanza municipal en Purranque obliga al uso de mascarillas en espacios públicos

Por unanimidad fue aprobada en Concejo Municipal una ordenanza municipal que en su artículo 1ro señala que “Toda persona que transite por espacios públicos o de libre acceso al público de la comuna de Purranque, deberá usar elementos de protección de las vías respiratorias que protejan su nariz y boca; el cual deberá ser anudado firmemente para que no haya espacios de separación con la cara”, así lo explica el alcalde Héctor Barría

 

Para reforzar esta ordenanza, en sesión ordinaria de Concejo se acordó agregar inciso final que prohíbe botar en la calle estos elementos de protección (guantes, mascarillas) y se incorporaron además sanciones para quienes no respeten la medida.

De esta forma, se multará con 0,5 UTM a quienes no usen elementos de protección en espacios públicos y con 1 U.T.M. a quienes dejen estos elementos en desuso en la vía pública o que los recojan. Ante reiteración de las conductas descritas se aumentará al doble el importe de la última multa impuesta.

Las sanciones comenzarán a regir desde hoy, jueves 16 de abril y la fiscalización quedará cargo de Inspectores Municipales y Carabineros de Chile.

Imagen de referencia

Comenta!