Laboratorio de AquaChile realizará pruebas diagnósticas de Covid-19 a partir de este viernes

 

2 mil muestras semanales serán enviadas desde Chiloé, luego que el Servicio de Salud de dicha provincia, acogió el ofrecimiento del Laboratorio Antares S.A empresa filial de AquaChile y firmó un acuerdo que permitirá realizar las pruebas diagnósticas sin costo para el servicio.

El director provincial de salud, Erik Poblete Torres, indicó que el propósito es contar con el suministro necesario para evitar el riesgo de contagio.

 

De acuerdo a lo informado por el director del Servicio de Salud Chiloé, se está a la espera de la resolución sanitaria para comenzar este viernes realizando los test a cada una de las personas que ingresen a la isla y que pudieran ser de riesgo.

 

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, Aqua Chile puso a disposición de las autoridades de la región de Los Lagos, el laboratorio que se encuentra ubicado en Puerto Montt  donde se realizarán los análisis de Covid-19.

De acuerdo con los estándares descritos en el Manual de Bioseguridad en el Laboratorio de la Organización Mundial de la Salud, el laboratorio de AquaChile presenta un nivel de bioseguridad nivel 2, que le permite realizar este tipo de exámenes.

Comenta!