Organizaciones de la región de Los Lagos crean Seremi de Medio Ambiente alternativa y autoconvocada

283

Como una necesidad por plantear la urgencia que tienen los temas ambientales en el desarrollo regional fue lanzada la Seremi de Medio Ambiente autoconvocada, una agrupación de organizaciones de la sociedad civil preocupadas por temáticas ambientales en la región de Los Lagos que pretenden fiscalizar los procesos y cómo lo aborda la institucionalidad.

Una de las impulsoras y parte de esta nueva agrupación es el colectivo Cuenca Sur, quienes velan por la protección y conservación de la cuenca del Río Bueno y las subcuencas en la provincia de Osorno, y quienes han estado involucrados en el tema humedales urbanos y otros que atañen a la zona.

Una de sus fundadoras, Karla Linco, en conversación con Radio Sago, explicó el sentido de esta organización, además de confirmar que fueron contactados por un partido del gobierno entrante para plantear sus inquietudes.

Y son tres las prioridades a nivel regional, señaló la ambientalista.

Dentro del diagnóstico realizado por las organizaciones que crearon esta agrupación, está el deficiente actuar del actual seremi de la cartera en la región, Klaus Kosiel, según afirmó Karla Linco.

 

La activista enfatizó en la necesidad de que exista un trabajo interministerial enfocado en el desarrollo sustentable del país y de la región, considerando que los temas medioambientales tienen implicancias de salud, de obras públicas, de energía, entre otros.

Comenta!