Organizaciones sociales de Osorno criticaron Plan de Descontaminación acusando desinformación ante un episodio crítico

394

Los últimos días la comuna de Osorno ha presentado altos niveles de polución en el aire, incluso sobrepasando en demasía la norma establecida. Es por eso que tanto la unión comunal de juntas de vecinos, como también la Red Ambiental han mostrado serias criticas  a este plan de Gobierno.

La presidenta de la Unión comunal, Eliana Catrilef, indicó que en muchas ocasiones los mismos vecinos son los que fiscalizan en mayor medida que las autoridades, mencionando que el plan no está dando frutos hasta el momento.

En tanto, el timonel de la organización medioambiental, Ricardo Becerra, espera que el Gobierno no esté manipulando información, pensando que podrían estar haciéndole creer a  la ciudadanía  que el trabajo desarrollado en materia de descontaminación está funcionando.

Estas críticas se dan principalmente porque durante dos días, a través de los registros entregados por el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, se evidenció claramente que los  índices de material particulado fino respirable superaron con creces la norma primaria de calidad ambiental.

Comenta!