Organizaciones sociales y gremios se manifestaron en alerta por detención de obras anexas del hospital de Ancud

314

De acuerdo a la denuncia efectuada por organizaciones sociales y gremiales, una grave situación que pone en riesgo al nuevo Hospital de Ancud, está ocurriendo con la paralización de las obras complementarias, tras el abandono por parte de la empresa constructora San Felipe.

Hasta el momento han señalado desde distintos sectores, no existe certeza de la continuidad de la ejecución.

Ante este negativo escenario, dirigentes gremiales, llamaron a la comunidad a sumarse a la gran movilización que se está preparando en caso que el gobierno no entregue soluciones a este problema, como lo expresó Francisco Mutizabal, vocero de la Asociación de Organizaciones Sociales Pro Hospital Ancud.

A su vez, Pamela Araneda, presidenta de la FENPRUSS de Ancud, sostuvo que esta situación es indigna para los funcionarios y usuarios, porque se podría perder el moderno equipamiento que se está instalando en el recinto.

Giselle Chávez, presidente de la asociación de enfermeras de Ancud, indicó que la situación es insólita y los problemas e irregularidades deberían estar resueltas.

Los dirigentes reiteraron un llamado a la comunidad ancuditana y chilota en general a estar alerta y movilizarse ante esta grave situación que afecta al tan esperado proyecto del Nuevo Hospital de Ancud.

Comenta!