Osorninas clasifican en importante concurso de cuentos del Teatro Del Lago.

377

Sólo 15 cuentos de 300 quedaron seleccionados en el sexto concurso de relatos denominado “Inspírame… Gabriel García Márquez” que organiza el Teatro del Lago en Frutillar. Se trata de un certamen donde se recibieron relatos provenientes de 14 colegios de 7 comunas distintas de la Región de Los Lagos.

Entre todos los seleccionados quedaron clasificadas dos osorninas. Se trata de María José Lorca y Yerka Torres quienes guiadas por su profesora Emma Menares del Liceo Adolfo Matthei pudieron lograr pasar a la segunda etapa de este concurso.

En diálogo con Radio Sago, la docente del establecimiento educacional Evelyn Zúñiga, junto con destacar la participación de las alumnas explicó que se trata de un importante certamen que busca incentivar la lectura y lenguaje en los jóvenes es por ello que solicitó a la comunidad el apoyo para las estudiantes de octavo básico y llamó a la ciudadanía a votar por el cuento “Me Quedaré Contigo” en www.teatrodel lago.cl.

La alumna seleccionada María José Lorca de 13 años de edad explicó que decidieron postular a este concurso luego de descubrir su pasión por las letras y la lectura. Señaló que es primera vez que participa en un evento de estas características representando a todo el liceo Adolfo Matthei. Señaló que esta segunda etapa es de vital importancia, ya que, a través de votación por la página web quedaran seleccionados los 10 mejores relatos.

El Concurso “Inspírame…” tiene como objetivo promover la creatividad a través de la literatura y las artes visuales, invitando a estudiantes y profesores a inspirarse, en este caso en el escritor Gabriel García Marquéz, para crear un relato original, un comic y un muñeco en que se rescate la identidad y patrimonio local.

El cierre de las votaciones es el 30 de Septiembre, fecha que se conocerán los 10 mejores relatos de la región de Los Lagos.

Commentarios

commentarios