Osornino con beneficio carcelario protagonizó violento asalto #Puerto Montt

Se trata de, Pedro Alfredo Díaz Nettig, de 37 años oriundo de Osorno quien mantenía cuatro condenas por diversos delitos, las cuales debía cumplir hasta el 17 de Junio del año 2019.

Sin embargo, a fines del mes de Octubre del año 2016, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, otorgó la libertad a 100 reos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, tanto por libertad condicional como rebajas de condenas, siendo en esta oportunidad cuando Diaz Nettig, logra obtener su libertad, por rebaja de condena.

Fue la tarde de este lunes que el condenado, en compañía de otros antisociales protagonizaron un violento asalto a la distribuidora la Caserita en Puerto Montt, donde se enfrentaron a balazos con Carabineros.

Al respecto, el Coordinador Regional de Seguridad Publica en la Región de Los Lagos, Jonathan Salas, Salió al paso por la situación ocurrida, indicando que si bien el poder judicial es autónomo, la situación es lamentable y poco común en Puerto Montt.

Pedro Alfredo Diaz Nettig, al momento de ser detenido por el violento asalto, los Carabineros le encontraron un arma de fuego, un revolver calibre 32, además de de varios envoltorios de marihuana prensada y envoltorios de Clorhidrato de Cocaína, quien fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de la capital regional.

Foto: SoyPuertoMontt

Comenta!