Osornino denuncia la pérdida de más del 50% de sus aves debido a ataques de perros

145

Una gran afectación emocional y económica denuncia un residente del Asentamiento Baquedano, quien, con impotencia y dolor ha visto disminuir considerablemente sus animales, principalmente aves de corral, luego de los ataques de perros.

Jorge Oyarzún complementaba su pensión con la venta de huevos. Cuenta que en sus mejores tiempos lograba comercializar un promedio de seis docenas al día, al contar con cerca de un centenar de gallinas. De eso, queda solo el doloroso recuerdo, pues denuncia que dos perros del sitio vecino a su vivienda han matado a gran parte de sus aves.

 

De las cien gallinas y pollos que llegó a tener, hoy, solo le quedan cerca de 30. Además, los ataques de estos perros habrían ocasionado el mal parir de su vaquilla, quien murió al dar a luz a su ternero. La víctima comenta que, en conversaciones con la dueña de los perros ella desconoce los hechos.

 

Tras tomar conocimiento del caso, la concejala Cecilia Canales lamentó lo sucedido y anunció las gestiones necesarias para solucionar esta problemática, apuntando a una deficiente Ley que no esta dando las soluciones que se requiere ante estos hechos.

 

Fue en agosto del 2017 cuando se publicó la Ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, popularmente conocida como Ley Cholito que detalla el conjunto de obligaciones que contrae una persona al adoptar y mantener un animal.

Comenta!