Osornino figura como detenido por Ley de Armas en 2022 más reiterativo: registra 108 detenciones desde 2005

407

Así lo dio a conocer Carabineros la mañana de este martes, en dependencias de la Dirección General de la institución ubicadas en Santiago, en el marco del balance semanal que realizan, y que incluyó un análisis de reiteraciones de detenidos en delitos más gravosos.

Las reiteraciones delictuales más importantes se dan entre los detenidos de este año por robos (con violencia y con fuerza). El 84% de ellos, que corresponde a más de diez mil sujetos, registra más de una detención por parte de Carabineros y el 57% (6.006 personas) ha sido capturado en más de diez ocasiones.

Por ejemplo, un sujeto de 31 años, oriundo de Limache, es la persona que tiene mayor cantidad de detenciones policiales por cometer delitos graves, entre los que se cuenta, hurtos y robos, capturado en 181 ocasiones desde el año 2005.

El más reiterativo de los aprehendidos este año por infracción a la Ley de Armas, es oriundo de Osorno, tiene 40 años y 108 detenciones por Carabineros desde 2005. Aunque también ha cometido robos en su trayectoria criminal. Así lo confirmó el General Inspector Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad.

En el marco de estas cifras entregadas por la policía uniformada, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que esta semana inciará parte del proceso de la reforma a Carabineros, además de señalar que tanto esa institución como la PDI cuentan con el apoyo del gobierno.

Acerca del Robo Violento de Vehículos (portonazos y encerronas), el estudio del Departamento de Análisis Criminal arrojó que el 70% de los detenidos de este año cuenta con más de una detención por parte de Carabineros. Y el 24% ha sido aprehendido por los uniformados más de diez veces.

Comenta!