Osorninos sacan la voz. Comercio afectado y descontento por destrozos marcan la opinión local

Ya es conocido el descontento social que existe en el país, situación que ha conllevado una serie de manifestaciones, las que muchas veces han terminado en disturbios. Osorno no ha sido la excepción y se vio reflejado con creces la noche del lunes.

La opinión osornina es clara, apoyan las movilizaciones, ya que es la única forma en la que el Gobierno escuchará las demandas sociales que exige la población, no obstante, no está de acuerdo con los enfrentamientos con la fuerza policial ni con los destrozos que se evidencian posterior a estas.

Otro perjudicado ha sido el comercio local, que ha disminuido sus ventas en el centro de Osorno, ya que deben cerrar más temprano por un tema de seguridad. Unos más afectados que otros, algunos que entienden y sienten el descontento social pero no los desmanes.

La opinión de la gente que circula por Osorno es que está a favor de las protestas. Muchos manifestantes opinan que los destrozos a las grandes empresas y bancos no afectan las ganancias de estas, sin embargo existen aquellos que se han visto perjudicados, con temor a perder sus empleos y microempresarios o trabajadores independientes que han disminuido sus ventas, quienes a pesar de todo también esperan que haya cambios reales que beneficien al país.

Comenta!