Osorno bajó sus niveles de contaminación en el aire según ranking internacional

Se trata de IQAir AirVisual, denominada la plataforma de información gratuita sobre la calidad del aire en tiempo real más grande del mundo. Sitio que ubica a la ciudad de Osorno en el puesto once de las ciudades con mayores índices de polución de Chile en el 2020, con un promedio de 19,2 microgramos de metro cúbico de material particulado fino (MP 2,5)

Lugar en la tabla que muestra una mejoría en Osorno, teniendo en cuenta que el año 2019 se encontraba en el segundo lugar, con un promedio de 32,8.

Cabe señalar que en ranking de ciudades sudamericanas también bajo, ubicándose en el decimoquinto puesto.

Para el Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, son noticias positivas, manifestando que este estudio da muestras de que el Plan de Descontaminación Atmosférico de Osorno está dando frutos.

La autoridad regional expuso que los episodios críticos han disminuido con el paso de los años, a la par del Plan de Descontaminación, el cual ahora deberá ser analizado y actualizado.

El Seremi, dijo, que se están cerrando los análisis técnicos de este 2021, para dar a conocer el número de los episodios críticos en Osorno y evidenciar cómo está la ciudad en comparación a años anteriores

El llamado de la autoridad es a continuar con los programas asociados con el PDAO, como por ejemplo el recambio de calefactores.

Comenta!