Adultos mayores de Osorno piden despejar dudas sobre recambio de calefactores a pellet

Luego de que este martes se diera a conocer que se abrió el plazo para que adultos mayores de 60 años de Osorno postulen al recambio de calefactores a pellet en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, desde este grupo etario indicaron que hay algunos temas pendientes que requieren respuestas.

Se entregarán durante este proceso 380 calefactores, indicaron desde Medio Ambiente, sin embargo, el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, Carlos Mendoza, explicó que en 2018 llegaron a un acuerdo con el, en ese entonces, Intendente Harry Jürgensen, para que, con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el Core, estuvieran exentos del copago 2.000 calefactores repartidos en 4 años a razón de 500 por año para adultos mayores.

Algo que, según Mendoza, no se ha llevado a cabo y por lo que esperan obtener cifras de avance.

También esperan que se les aclare si podrán optar al beneficio adultos mayores que han hecho revestimientos de sus hogares con recursos propios, ya que uno de los requisitos es haber obtenido ese subsidio anteriormente por parte del Estado.

Carlos Mendoza estimó en unos 8 mil adultos mayores, de un total de 33 mil que hay en Osorno, que quieren postular a este recambio de calefactores.

 

El dirigente indicó que buscará respuestas en reuniones próximas que tendrá tanto con el Consejo Regional este jueves, como con el Seremi de Medio Ambiente el próximo lunes.

Comenta!