Osorno Básquetbol y Español de Talca empatan serie por campeonato nacional

311

Durante el fin de semana de sábado 22 y domingo 23 de abril, Los Toros enfrentaron de visita a su similar de Español de Talca por la serie final nacional de la Liga Directv.

Habiéndose jugado el tercer partido de la serie la noche del sábado en el estadio regional de Talca, el cuadro local logró imponerse quedando el marcador general 2 a 1 a favor de los osorninos.

El juego estuvo marcado por la intensa presión que Español de Talca demostró en su cancha de principio a fin, destacando además la conversión de triples que los llevó a estar arriba de Osorno Básquetbol durante todo el encuentro.

Español de Talca sentenció su triunfo por 90 a 78 sobre Osorno Básquetbol, resultado que dejó la serie general 2 a 1 arriba Osorno, finalizado el tercer partido.

La jornada del domingo, el partido inicio con la disputa punto a punto de parte de ambos quintetos, lo que llevó a marcadores parciales muy ajustados. Es así como el primer cuarto terminó con un marcador de 21-17 para Talca, el que al finalizar la primera mitad del cuarto partido de la serie final quedó 35 – 37 a favor de Los Toros.

Ya iniciada la segunda mitad del encuentro, el equipo osornino logró mostrar un juego certero y concentrado que los llevó a estar 10 puntos sobre Español de Talca, cerrando el tercer cuarto con 60 puntos sobre 52 de los locales.

Sin embargo Español de Talca sorprendió y en los últimos 10 minutos de juego logró revertir el marcador para finalmente quedarse con el cuarto partido de la serie final nacional por 81-77, resultado que de paso dejó el marcador general empatado 2-2.

El quinto partido se jugará en el gimnasio monumental María Gallardo en Osorno, el próximo sábado 29 de abril.

Commentarios

commentarios