Osorno Básquetbol podría arriesgar la expulsión de la liga tras no presentarse ante Ancud

Un complicado escenario es el que atraviesa hoy Osorno Básquetbol, luego que por deudas de reumneraciones en el plantel, la tarde del martes 5 de febrero el equipo optara por tomar la drástica determinación de no presentarse en el partido válido por la Liga Nacional ante su similar de Ancud, ganando los chilotes por motivos reglamentarios por un marcador de 20-0.

La decisión del club repercutió en la citación al Tribunal de Disciplina, que deberá pronunciarse en torno a este tema, arriesgando incluso la expulsión de Osorno Básquetbol de la liga, además del pago de una multa que podría llegar a los 2 millones de pesos. La situación es preocupante indica el Presidente del club, Roberto Saavedra.

Aunque no se precisan montos, trascendidos desde el interior del equipo, dan cuenta que en diversos miembros del plantel se adeudan pagos de sueldo de incluso hasta cuatro meses y medio. En este respecto, el Presidente de Osorno Básquetbol reconoce que la situación es insostenible, acusando falta de apoyo económico desde la esfera tanto pública como privada.

Directores del club -señalan desde un comunicado oficial de Osorno Básquetbol- han llegado a poner dinero desde su propio patrimonio para salvar la situación, pero aseguran que la situación ahora está al límite.

En el papel, hoy Osorno Básquetbol debe medirse ante el quinteto de Castro, pero en lo concreto, la incertidumbre es total.

Comenta!