Osorno Básquetbol sigue como líder de la Liga Nacional

425

 

El fin de semana los Toros enfrentaron una doble jornada de básquetbol, debiendo en primera instancia el día sábado 26 de noviembre, enfrentar como visitantes al Club Deportivo Valdivia.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio municipal Antonio Azurmendi, en la capital de Los Ríos. El primer cuarto estuvo marcado por un juego lento, siendo recién en últimos minutos, cuando Valdivia logra despegar para finalizar el entre tiempo con un marcador a favor de 43 – 32 sobre Osorno.

La segunda mitad del partido parecía que las cosas cambiarían a favor de los osorninos, quienes lograron acortan la distancia en puntos ante los locales, finalizando así el tercer cuarto sólo a 3 puntos de Valdivia, que se llevó el cuarto por 64 a 61. Ya en la última parte los locales de CD Valdivia, y mostrando un gran nivel de juego lograron imponerse en definitiva sobre la escuadra Taurina, sentenciando el partido con un marcador de 88 a 75.

Con el ánimo de superar la derrota del sábado, Osorno Basquetbol partió a jugar hasta la capital de la región de Los Lagos ante CEB de Puerto Montt, partido disputado el domingo 27 de noviembre y válido por una nueva fecha de la Liga Nacional Directv.

El juego inició a las 19.00 horas, demostrando los visitantes su gran nivel ante el cual los locales de Pto. Montt que nada pudieron hacer en el primer cuarto que se llevó Osorno por 22 a 9. Ya desde el segundo cuarto y hasta el final del encuentro el marcador fue muy ajustado, cada una de las escuadras disputaba punto a punto el triunfo.

El último cuarto inició con un marcador de 53 -51 para los puertomontinos, situación que predominó en gran parte de la etapa, manteniéndose los Toros abajo en el marcador. Sólo en los minutos finales del encuentro y gracias al rápido y certero juego de Brandon Robinon, el cuadro de Osorno consiguió sobrepasar a los locales y finalmente quedarse con el triunfo por 73 puntos sobre 66 del CEB de Puerto Montt.

Con este resultado, Osorno sigue como líder de la Conferencia Sur del torneo con 34 puntos.

 

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí