Osorno: concretan traspaso administrativo de residencias sanitarias a Seremi de Salud

Cumpliendo con la resolución ministerial instruida desde el nivel central, el Servicio de Salud Osorno (SS0) concretó el traspaso a la Seremi de Salud de las residencias sanitarias, dispuestas en la capital provincial para enfrentar la pandemia del Covid-19.

A partir de julio, es la Secretaría Regional Ministerial de Salud (autoridad sanitaria), quien asume la administración, gestión y coordinación de esta estrategia ministerial. Así, con el objetivo de resguardar el buen funcionamiento de estas, el SSO está realizando acciones para una transferencia coordinada y eficaz, prestando colaboración en el ámbito operativo durante los primeros días.

Dicho traspaso se oficializó mediante firma, instancia encabezada por la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt; y por el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez. En  la ocasión, las autoridades destacaron que las residencias sanitarias son una estrategia fundamental para hacer frente al coronavirus en la provincia y región.

Al respecto, la Seremi Molt explicó que “de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, se ha realizado el traspaso tanto de lo administrativo, como la colaboración del personal clínico y protocolos entre el Servicio de Salud Osorno y la Seremi de Salud de Los Lagos. Es importante señalar que uno de los objetivos primordiales de ambas instituciones, es que los pacientes continúen con la excelente calidad de atención, servicio y respuesta clínica que han tenido hasta el día de hoy. Por lo mismo, debemos agradecer la coordinación que ha habido desde el Servicio de Salud, para la entrega tanto de protocolos, transferencias administrativas, como del apoyo recibido de todo el equipo asociado a residencias sanitarias”.

En tanto, el Dr. Núñez confirmó que “por una decisión del nivel central está reajustándose la dependencia técnica. En un inicio cuando partimos, esto dependía de redes asistenciales, o sea del Servicio de Salud, pero cambia esta dependencia hacia la autoridad sanitaria. Así que tenemos que hacer este traspaso, que incluye algunas cosas administrativas, porque hay contratos, etcétera, y a partir del 1 de Julio es la Seremi de Salud la que se hace responsable”.

Finalmente, el Director del SSO aseveró que “la idea es que este traspaso sea lo más fluido posible, hemos tenidos varias reuniones, ya hicimos entrega de los documentos, para que ellos tengan todos los protocolos, los contratos e inicien su función. Durante estos primeros días del mes de julio, obviamente estaremos en un acompañamiento con ellos, la idea es que las personas que están ocupando las residencias sanitarias, no debieran notar que ha habido un cambio en esta parte administrativa”.

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