Osorno contará con moderno pabellón de Hemodinamia

Comunicaciones: Clínica Alemana Osorno

Con el propósito de dar resolutividad al diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares de gran prevalencia y morbimortalidad (enfermedad y muerte), comenzó a operar en Osorno, un moderno Pabellón de Hemodinamia. El proyecto es fruto de la alianza entre Clínica Alemana de Osorno e Integrated Health Solutions (IHS – Soluciones Integradas de Salud) de Medtronic Chile.

El nuevo servicio comenzó a funcionar el pasado 23 de agosto, con dos pacientes pilotos derivados del Hospital “San José” de Osorno, tras una alianza entre el recinto público y la clínica; servicio cuya inauguración oficial está programada para este miércoles 06 de septiembre, en Clínica Alemana de Osorno.

El proyecto, responde a un largo anhelo de la Provincia de contar con un servicio de Hemodinamia y así optar a procedimientos angiográficos y endovasculares como Angioplastías Coronarias y Coronariografías. Procedimientos que hasta hoy sólo podían efectuarse fuera de la Provincia (Puerto Montt, Valdivia, Temuco, entre otros), por no existir un Pabellón de Hemodinamia en Osorno.

Respecto a esta iniciativa y sus beneficios, se refirió, Marcelo Larrondo, gerente general de Clínica Alemana de Osorno. “La puesta en marcha de este nuevo servicio de Hemodinamia, permitirá mejorar la oportunidad de resolución y diagnóstico de pacientes con enfermedades cardiovasculares, contribuyendo a disminuir la mortalidad cardiovascular, los tiempos de estadía hospitalaria, reducir las complicaciones asociadas después de un infarto agudo al miocardio”, indicó.

Consultada por esta iniciativa y en cuanto de futuras alianzas con el centro de salud privado, la directora del Hospital Base “San José”, Dra Graciela Mutizabal, informó que, “al estar Acreditada la Clínica, podemos desarrollar todo tipo de conversaciones para cumplir con las necesidades de la gente de ser atendido con oportunidad, que es calidad. Actualmente, estamos en la mejor etapa para hacer los mejores convenios de tratamientos de hemodinamia y de otras áreas. Confío que dentro de un mes más como tope podremos tener este convenio listo para atender a los pacientes de la Provincia”, anunció.

Texto disponible en: http://www.clinicaalemanaosorno.cl/wps/index.php/en/noticias/351-osorno-estrena-su-primer-pabell%C3%B3n-de-hemodinamia.html 

Commentarios