Osorno: Declaran alerta amarilla para la comuna por incendio forestal

754

El Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, confirmó a Radio Sago que fue declarara Alerta Amarilla para la comuna de Osorno por un incendio de tipo forestal.

El personero dijo que, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal ha consumido una superficie de 20 hectáreas de pastizal y desechos en el sector “Pichil”.

Debido a que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados de Pichil y Chan-Chan, fue declarada la alerta amarilla para toda la comuna de Osorno, dijo el Director Regional de la Onemi.

El director regional de la Onemi indicó que a contar de las 8 horas de este martes se realizarán trabajos de contención y extinción con brigadas terrestres.

De igual forma, Alejandro Vegués llamó a la comunidad a no acercarse al lugar donde se registra el incendio, con el fin de evitar otro tipo de desgracias.

Alerta amarilla

La alerta amarilla decretada para la comuna de Osorno por el incendio forestal se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistan escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Lo anterior para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Municipalidad

Esta noche el Administrador Municipal y Encargado Comunal Subrogante de Emergencia, Rodrigo Pérez, analiza junto al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, analizó en terreno el avance del incendio forestal.

En el lugar, el personero dijo que el siniestro no ha afectado ninguna vivienda de los sectores rurales donde está circunscrito.

Pérez añadió que brigadas de la CONAF y del Bomberos de Osorno están trabajando para evitar la propagación de las llamas, mientras que los equipos de Municipalidad de Osorno se encuentran colaborando y apoyando la gestión de las brigadas presentes en el lugar.

Por Marcelo Opitz

 

Comenta!