Osorno: Encuesta coloca a doctora Ximena Acuña en “pole position” de cerrada carrera por la alcaldía

Encuesta realizada en Osorno pone a médico militante de Renovación Nacional, como principal carta para convertirse en nueva Alcaldesa de Osorno.

El estudio realizado por un equipo liderado por el investigador Hector Velis, se desarrolló sobre una muestra de 500 personas, hombres y mujeres, de distintos sectores de la ciudad, quienes entregaron su intención de voto con un mecanismo similar al que enfrentarán los osorninos y todos los chilenos, en los comicios de abril próximo.

Los resultados del estudio ponen la resolución de la alcaldía de Osorno en una suerte de empate técnico, colocando a la militante de Renovación Nacional, Ximena Acuña, a la cabeza de la intención de voto, con un 19,1%; seguida del actual concejal de la Democracia Cristiana, Emeterio Carrillo, con un 18,1%; y el independiente Jorge Tejeda, con un 17,9%.

Es decir, las tres principales mayorías en la elección alcaldicia, se encuentran separadas por una distancia menor a los tres puntos porcentuales, equivalentes al márgen de error de un estudio de estas características.

En diálogo con Radio SAGO, el director del equipo a cargo del estudio, Héctor Vélis, indicó que los números del sondeo, pueden permitir a las distintas candidaturas conocer el piso de su respaldo, de cara a la recta final de las definiciones.

El sondeo pone en todo caso a Ximena Acuña como la mejor opción dentro del bloque oficialista, que aún no define a su carta al municipio osornino, entre la Doctora Acuña, y el subdirector provincial Osorno de Sercotec, Alfredo Sepúlveda que sería carta de la UDI, y el delegado provincial Osorno del Serviu, Marcelo Anuch, sin filiación política, quienes marcan un 8,4% y un 8% de la intención de voto, respectivamente.

Comenta!