Osorno: La lluvia no afectó brillante media maratón Reinaldo Martin

765

Los atletas Hugo Catrileo y María José Calfilaf se adjudicaron la media maratón Reinaldo Martin, desarrollada en la ciudad de Osorno, en recuerdo del destacado atleta osornino, y oficial de la Fuerza Aérea que falleciera en acto de servicio, en un vuelo que se estrelló en los faldeos del volcán Osorno en 1959.

Un millar de atletas de todo el país participaron de la cuarta edición de la prueba atlética, desarrollada este domingo por las calles céntricas de la ciudad, como parte del calendario del campeonato nacional 21K, y a pesar de las intensas precipitaciones.

La prueba atlética fue ganada en damas por la atleta de Temuco María José Calfilaf, seguida de Johanna Rivas en segundo lugar y Florencia Vásquez en tercera ubicación.

En tanto, en varones, el ganador en todo competidor fue el deportista de Nueva Imperial Hugo Catrileo, seguido de Mauricio Flandez y Michael Pinela en segunda y tercera posición.

Los ganadores de la prueba, destacaron la buena organización de la media maratón osornina, que no tenía costo para los atletas participantes, a diferencia de varias pruebas atléticas del calendario nacional

Los ganadores de la prueba en Osorno, que ya se habían adjudicado los 21K de la Maratón de Santiago, desarrollada en mayo pasado, recibieron cada uno un premio de 1 millón y medio de pesos.