Osorno: Protestas y barricadas se produjeron en el sector de Rahue exigiendo ayuda a las autoridades

Un grupo de personas cortó el tránsito en la intersección de calles Pedro Montt con Victoria en el sector de Rahue Bajo en Osorno, exigiendo ayuda de la casa edilicia, manifestando que solicitaron canastas de alimentación hace aproximadamente dos meses.

Se trató de población residente en el campamento ubicado a un costado del Puente Chaurakawin, quienes reclaman que no cuentan con los insumos suficientes para alimentar a sus familias, ni tampoco para tomar las medidas de protección e higiene en medio del Covid-19.

Una de las voceras de los vecinos señaló que no han obtenido respuesta de la Municipalidad.

Hasta el lugar llegó el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudio Donoso,  quien plateó encontrar una solución al respecto, por lo cual aseguró que una asistente social se acercaría al lugar este miércoles para ahondar en las necesidades de las familias. Asegurando que este aporte ya había sido entregado a estas familias.

Finalmente se había llegado a ciertos acuerdos para deponer la protesta, sin embargo esta continuó, tras lo cual Carabineros intervino lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Comenta!