Osorno, Puerto Montt y Chiloé contarán con salas especiales para pronta entrada en vigencia de la ley de Entrevistas Videograbadas

46

En los próximos meses entrará en vigencia , la segunda etapa de la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas, y a diferencia de como se ha realizado por mucho tiempo esta ley resguarda la privacidad de los afectados.

Al respecto, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, indicó que esta nueva herramienta previene la revictimización de niños, niñas y adolescentes que han sufrido delitos sexuales y otros crímenes graves, estableciendo un nuevo trato a la infancia.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, se refirió a este nuevo marco normativo que regula la toma de declaraciones.

Consignar que la entrevista videograbada se realizará al momento más cercano a la denuncia, con un entrevistador capacitado y acreditado que guiará la entrevista utilizando una técnica validada a nivel internacional.

En ese contexto, se viene trabajando desde 2019 en este nuevo mecanismo y en enero del año en curso se comenzó con la etapa de marcha blanca, la que se extenderá hasta el 2 de octubre mientras se realizan los últimos ajustes.

Comenta!