Osorno: Quiebre en el PPD

526

Imagen: Juan Carlos Velásquez y Sergio Urbano

Fue Sergio Urbano, quien se denomina Presidente interino del PPD a nivel provincial, quien señaló que la situación del concejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez, será “analizada”,  luego que éste último pidiera explicaciones al candidato a la relección de alcalde por la comuna, Jaime Bertín, por asesorías jurídicas externas, que vinculan al concuñado de quien ha sido la última máxima autoridad comunal en la ciudad.

En este sentido, Urbano señaló que las explicaciones solicitadas por Velásquez se enmarca en una polémica que catalogó como “tonta”, y que a su parecer cuenta con un trasfondo de carácter político.

En el programa Primera Hora de Radio Sago, el Juan Carlos Velásquez mostró toda su molestia posterior a las declaraciones de su par PPD, lo que motivó al concejal a anunciar su renuncia al partido en el que ha sido parte desde 1987.

Pero la polémica no quedó allí, toda vez que luego de lo anterior, fue el Presidente Regional del partido, Claudio Oyarzún, quien manifestó su irrestricto apoyo al edil Velásquez, al tiempo que mostró distancia de las palabras de Sergio Urbano.

Cabe mencionar que en el marco de esta polémica, el candidato a alcalde, Jaime Bertín, anunció una querella contra el concejal Velásquez, señalando que sus declaraciones se han salido de todo fair play  político, afectando su honra, recalcando que en lo concerniente a las asesorías jurídicas, se ha actuado dentro del marco legal.

Commentarios

commentarios