Osorno registró dos nuevos fallecidos por coronavirus: cifra asciende a 8 decesos en la región de Los Lagos

5005

En una nueva video conferencia realizada por las autoridades de la región de Los Lagos se entregó una noticia lamentable, dos nuevos fallecimientos producto del coronavirus.

Fue la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien confirmó los decesos.

Una de las pacientes falleció en la tarde del día 22 de abril, paciente de 69 años con historia clínica de hipertensión arterial, la cual comenzó con sintomatología el 26 de marzo, siendo atendida en un centro de atención primaria del sector de Francke en Osorno, tras lo cual su hija decidió trasladarla a la ciudad de Puerto Montt, siendo hospitalizada por una dificultad respiratoria en la capital regional el día 28 de marzo, recinto en donde perdió la vida, sin embargo esta persona era de la ciudad de Osorno.

En tanto, a otra persona falleció la madrugada del día 23 de abril, se trató de una mujer de 67 años que fue atendida en la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, siendo hospitalizada el 5 de abril, teniendo como historial clínico un asma bronquial severo.

Ambas fallecieron por neumonía grave por Covid-19 más otras complicaciones, por lo cual en la región se cuenta con una cifra de ocho fallecidos. Siete de la comuna de Osorno y otra de la comuna de San Pablo.

En otras informaciones, el Intendente Harry Jurgensen, dio a conocer que tras una nueva mesa regional Covid-19, se tomó el acuerdo de utilizar mejor la capacidad de exámenes PCR en Los Lagos, lo cual se ha demostrado aumentando de 90 exámenes diarios a 304 durante la última jornada.

Por último, en torno a los procesos judiciales, el jefe regional indicó que han presentado cuatro querellas por infringir la cuarentena hasta el momento.

Comenta!