Osorno: Se prohiben humos visibles de artefectos de leña por preemergencia hoy domingo 11

4386

Ante la mala calidad del aire, la Seremi del Medioambiente comunicó a traves de sus redes sociales, la decisión de decretar preemergencia para la comuna de Osorno en la jornada del domingo 11 de junio.

De acuerdo con lo señalado en la web Aire Chile del MMA, a partir de esta medida, se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.

Además, se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día; y entre las 18.00 horas, y las 00.00 horas del lunes, se prohibe en toda la comuna el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado; y en el mismo lapso horario, también se prohibió el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

Por ultimo, también se ordena suspender las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Comenta!