Una de las grandes interrogantes de la jornada y con la que muchos padres se encontraron de sopetón durante la mañana de este miércoles, fue la suspensión total de clases en colegios y jardines de todas las comunas del borde costero del país, y en su totalidad, en la Región de Los Lagos.
Tras esta jornada y ante la demora en la decisión definitiva por parte del Ministerio de Educación desde el nivel central y por ende, en la región, es que por lo menos en las dos ciudades más grandes ya definieron qué harán este jueves.
En Osorno, el DAEM indicó que habrá clases normales, por lo menos, en todos los recintos públicos, según indicaron fuentes cercanas a Radio Sago. Por su parte, para el resto de las comunas, la Dirección Provincial de Educación sigue a la espera de lo que diga la Seremi de la cartera, aún al momento de la redacción de esta nota, cerca de las 22 horas.
En tanto, en la capital regional tomaron la decisión de suspender las clases para este jueves en los colegios municipales, según informó el alcalde Rodrigo Wainraihgt, debido a la demora del Ministerio de Educación.