Osorno, tierra bendita para los deportes: De ser el epicentro del Rally a ser la capital del Básquetbol en solo dos semanas

717

No cabe duda que este mes de diciembre posicionó a Osorno como un referente deportivo a nivel nacional.

Primero, hace dos semanas fue el epicentro de la última fecha del Rally Mobil y ahora, se organiza el “Final Four” o cuadrangular final de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, donde participa el elenco local de Español de Osorno, además de Aba Ancud, Universidad de Concepción y Leones de Quilpué, el cual se disputará este viernes y sábado en el Gimnasio María Gallardo, y así dirimir al campeón de la competencia.

Un hecho que tiene conformes a las autoridades, pues la relevancia de Osorno hace que las organizaciones deportivas confíen en la infraestructura de la ciudad, indicó el alcalde Emeterio Carrillo.

Similar opinión sostuvo el capitán de Español de Osorno, Carlos Lauler, quien destacó poder disputar esta instancia con el público local.

Cabe mencionar que en octubre pasado, la selección masculina de Vóleibol también jugó un amistoso en Osorno, cuya única deuda al parecer, es tener un recinto adecuado y con estándares internacionales, para el fútbol.

 

Comenta!