Osorno: Una de las más contaminadas de Sudamérica

608

Como una información que no enorgullece a nadie apuntó el seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, los resultados arrojados por el informe de la OMS que sitúa a Osorno en el puesto Nº11 de las ciudades más contaminadas de Sudamérica.

Señala que el PDAO trabaja con el fin de mitigar esta situación en una comuna donde se consideran los efectos de la leña como los más nocivos para la calidad del aire, pero que cuyo uso, al ser parte de la cultura en la zona, es por el momento imposible de eliminar.

Desde abril de este año a la fecha se han registrado 18 episodios de Emergencia Ambiental, superiores a los cinco del 2015, donde eso sí, desde el Ministerio del Medio Ambiente han señalado que han sido más asertivos que en años anteriores, agregando el seremi que podría el próximo año pasar de polígonos a sólo uno.

Todo lo anterior, enmarcado en un Plan de Descontaminación Ambiental para la ciudad que comenzó a regir durante este 2016, con la gran promesa de disminuir la contaminación en Osorno en un 80% en un período de 10 años.

Commentarios

commentarios