Osorno y Hualaihué avanzan a Fase 2 de transición desde este lunes 30 de noviembre

En el marco del Plan Paso a Paso y tras el anuncio del Ministerio de Salud, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas confirmó que las comunas de Osorno y Hualaihué avanzan a fase de transición, saliendo de cuarentena, a partir del lunes 30 de noviembre, mientras que la comuna de Maullín retrocede a fase 1 o cuarentena,  a partir del sábado 28 de noviembre.

Por su parte, el epidemiólogo José Antonio Vergara señaló que la decisión se debió a que “hay una baja en la incidencia de casos que es uno de los criterios y también el número reproductivo efectivo del Servicio de Salud Osorno, que es el mejor de toda la región”.

Cabe señalar que este avance a fase 2 de transición no considera modificación sobre el horario de Toque de Queda en Osorno, es decir, continuará hasta nuevo aviso la medida desde las 20 horas y hasta las 5 AM.

Asimismo, se señaló que la fase 2 considera cuarentenas sólo los fines de semana y días festivos. Este avance deja a la región de Los Lagos con 9 comunas en cuarentena total, se trata de Puerto Montt, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Ancud, Puqueldón, Queilen, Quemchi, Maullín, en tanto, en Transición quedan Osorno, Hualaihué, Río Negro, San Juan de la Costa, Purranque, Castro, Dalcahue, Puerto Varas, por último, quienes están en fase de Preparación son Quellón, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Curaco de Velez, Quinchao, Puerto Octay, Puyehue, San Pablo, Chaitén, Futaleufú y Palena.

 

 

Comenta!