Osorno y Peñalolén firmaron convenio a través de Corporaciones de Desarrollo para emprendimientos

72

Tal como se anunció en el verano tras una visita a la capital del alcalde de Osorno, el municipio firmó un convenio de colaboración mutua, a través de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, CorpOsorno con la Corporación Municipal de Desarrollo Económico Yunus de Peñalolén, que busca fomentar los emprendimientos locales.

Las rúbricas de Carrillo y de la alcaldesa de la comuna capitalina, Carolina Leitao, se concretaron durante esta jornada en dependencias de la Municipalidad de Osorno, formalizando un apoyo de desarrollo económico inclusivo y sustentable en ambas comunas, además de la generación de instancias de trabajo y colaboración según sus competencias.

El alcalde osornino, Emeterio Carrillo, explicó las líneas de acción concretas que se llevarán a cabo a través de este convenio.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, contó el desarrollo que ha tenido la Corporación Yunus de su comuna, la que tiene tres grandes áreas de trabajo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno, CorpOsorno, Julián Goñi, valoró este tipo de convenios y lo necesario que se hacen, ya que son solamente cuatro los funcionarios que trabajan en el órgano provincial.

Goñi explicó que la importancia de este acuerdo tiene que ver con las opciones de mercado que tiene la corporación santiaguina para los emprendimientos.

 

Desde CorpOsorno destacaron que están a la espera de que se concrete la habilitación de un gran centro para emprendedores en dependencias de EFE en la comuna de Osorno, tal como fue anunciado por el municipio, tras un convenio con la empresa estatal.

Comenta!