Osorno y Puyehue retrocederán a Fase 2 desde este miércoles 24 de noviembre

1476

Según los últimos anuncios del gobierno a través del Ministerio de Salud, desde las 5 de la mañana de este miércoles 24 de noviembre, las comunas de Osorno y Puyehue retrocederán a Fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso producto de la alza de casos de covid-19 registrados en las últimas semanas.

Al día de hoy la comuna de Osorno presenta 257 casos activos confirmados, mientras que Puyehue tiene 30 de estos casos, y durante esta jornada sumaron 55 y 4 nuevos contagios respectivamente según el reporte diario de la autoridad sanitaria.

La fase de Transición reduce aforos para diferentes actividades, por ejemplo, para reuniones particulares donde se podrán juntar 5 personas si no todas tienen su pase de movilidad, lo que aumenta a diez si todas lo tienen. Comercio, museos, ferias laborales, aprques de diversiones, entre otros, deberán cumplir con aforos de una persona cada 10 metros cuadrados en recintos abiertos o cerrados.

Todas las restricciones de espacio y aforos se pueden revisar en el sitio oficial del Ministerio de Salud.

En tanto, otras comunas de la región de Los Lagos también sufrieron modificaciones. Calbuco, San Juan de La Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi retrocederán a Fase 3 de Preparación este miércoles, mientras que Chaitén y Palena avanzarán a dicha etapa del plan Paso a Paso el mismo día y hora.

Comenta!